En este artículo nuestro etólogo canino nos hablara del porque los perros destrozan objetos por aburrimiento o por hábito. Un perro, tanto sea grande, mediano o pequeño, puede hacer destrozos enormes en casa y romper cosas muy valiosas. Para poder disfrutar de una buena convivencia con tu perro y para no gastar mucho dinero en remplazar objetos de tu casa, compartiré contigo en este artículo un método para enseñarle a no destrozar tu hogar.

 

¿Por qué un perro destroza cosas?

 

Hábitos

 

A los perros les gusta mucho mordisquear. Si mordisquea varias veces tus muebles u otros objetos de tu casa, este habito se va reforzando por si mismo, simplemente para distraerse. Como le gusta mucho hacerlo lo repetirá.

 

Aburrimiento

 

Hay perros que necesitan más actividades que otros y hay propietarios que no tienen el tiempo suficiente para gastar toda la energía de su perro.

 

Estrés, ansiedad

 

Si tu perro tiene estrés o ansiedad puede demostrarlo mordisqueado y destroza objetos o muebles. Tienes que reducir el estrés o la ansiedad haciendo ejercicios específicos. Una vez que el estrés o la ansiedad hayan desaparecido tu perro dejará de destruir cosas en tu casa.

 

¿Cómo evitar que tu perro destroce tu casa?

 

Impedir que destroce cosas

 

Encierra a tu perro en una habitación donde no pueda destrozar nada o sino ayúdate de un transportín. Lo dejarás en la habitación o en el transportín cuando no estés en casa o cuando no lo puedes vigilar. Una vez que tu perro haya aprendido a no destrozar nada podrás volver a dejarlo suelto por casa aunque estés ausente o no lo puedas vigilar. Así poco a poco perderá este hábito.

 

Darle su comida de cada día dentro de pelotas dispensadoras de pienso

 

Cuando le dés la comida, dásela dentro de una pelota dispensadora de pienso así lo acostumbrarás a mordisquear otra cosa que no sean tus muebles u objetos de casa.

 

Enséñale a mordisquear huesos y juguetes rellenos de premios

 

Tienes que acostumbrar a tu perro a mordisquear juguetes rellenos de premios y huesos así cuando tenga ganas de mordisquear ira a los juguetes o a los huesos.

 

Hacer una prueba para ver si tu perro ya no destruye tu casa

 

Al cabo de 3 semanas puedes hacer una prueba y dejar el perro libre por casa mientras te ausentas.

  • Si ha destrozado algo: Quiere decir que necesita estar más tiempo en la habitación o en el transportín para perder el hábito de destrozar tu casa, vuelve a ponerlo 3 semanas en el transportín o en la habitación y vuelve a hacer una prueba.
  • Si no ha destrozado nada: Lo has conseguido! Ahora lo puedes dejar a tu perro suelto, dejándole huesos y juguetes rellenos de comida o premios para mordisquear.

 

Conclusión

La manera más fácil de conseguir que un perro no destroce muebles es prevenirlo desde pequeño reduciendo su acceso a las cosas que no puede tocar y acostumbrándolo a mordisquear huesos y juguetes rellenos con comida. Si tu perro tiene este el hábito, este artículo te va a ayudar a conseguir que no destroce tu casa. Contáctanos si tienes algún problema de comportamiento de conducta con tu perro.

Enviar Mensaje
1
Déjame un mensaje en Whatsapp