Con esta serie de vídeos te enseñaré cómo sacar el máximo provecho del confinamiento para darle a tu perro la estimulación mental que necesita. Ante el encierro, la ocupación y el entretenimiento son fundamentales para que tu perro mantenga una buena salud mental, y los ejercicios de olfato son muy efectivos.

Siguiendo con la estimulación mental, en este segundo vídeo muestro algunos ejercicios que mantendrán a tu perro entretenido, y a la vez le permitirán trabajar la búsqueda a través del olfato.
Puedes empezar a hacer estos ejercicios repartiendo premios en distintos lugares de tu casa. Procura que no estén demasiado alejados, al menos al principio. Más adelante podrás aumentar su distancia. También puedes preparar estos ejercicios metiendo premios en objetos que siempre hay en casa: pelotas, cajas, camisetas o incluso bolas de papel. Cuando estés listo, dale orden de búsqueda y obsérvalo.

 

 

Los perros tienen un olfato muy desarrollado, y te sorprenderás al observar al tuyo hacer estos ejercicios. Evita que tu perro te vea preparar el juego, esconderlos o repartirlos en la casa. Los encontrará, no te preocupes. Con el paso del tiempo podrás aumentar la dificultad y combinar distintos juguetes y ejercicios.

Los ejercicios de olfato mejorarán su concentración, su autocontrol, y lo cansarán mentalmente. Hay menos gente y menos perros que antes, y los paseos no le dan el entretenimiento habitual. Y con ellos compensarás la estimulación olfativa que ya no reciben en la calle.
Cansar mentalmente a tu perro te ayudará a evitar el nerviosismo, la ansiedad, y le dará un mayor descanso por las noches. Lo mantendrán alegre y entretenido.

Con estos ejercicios tu creatividad también se verá reforzada. Comparte tu experiencia con Adiestrar Perros, y si tienes alguna duda, ¡cuéntanosla!

Enviar Mensaje
1
Déjame un mensaje en Whatsapp