Aprovechando el tiempo de confinamiento, he decidido hacer una serie de vídeos semanales, con ejercicios que puedes hacer en casa con tu perro.
En estos vídeos explico cómo mantener a tu perro entretenido y estimulado a través de distintos juegos. Te enseñaré además algunos ejercicios para practicar la obediencia, y otros para reforzar el autocontrol. Con un cambio tan grande, es importante que tu perro mantenga la estabilidad emocional.
Y también aprenderás algunos masajes para relajarlo. No olvides que la reclusión reduce su actividad física, y los perros necesitan liberar la energía que no pueden gastar.

El confinamiento es una situación nueva para todos. Y ante el encierro, la ocupación y el entretenimiento son fundamentales para que tu perro mantenga una buena salud mental.
Saca el máximo provecho de los días de confinamiento. Conocerás mejor a tu perro, aprenderás cosas nuevas de él y con él, y desarrollaréis una relación más profunda.

 

Este vídeo está repartido en dos bloques con ejercicios de obediencia y de autocontrol.
Con el confinamiento han cambiado muchas rutinas, y los ejercicios de obediencia tienen la capacidad de mantener la estimulación social y cognitiva que los perros necesitan.

Por otra parte, los ejercicios de autocontrol le ayudarán a gestionar sus emociones para mantener una buena salud mental. Sentarse, tumbarse o esperar cuando tú se lo pidas son cosas que puede aprender en todo momento, pero es importante que no lo olvide en este período de excepcionalidad.

En principio, para realizar estos ejercicios no necesitarás gran cosa. Tiempo, y comida para premiar a tu perro cuando tenga el comportamiento que estás buscando. Y si el nivel de tu perro es más avanzado, la comida no te hará falta.

No solo ayudarán a mantener las cosas en su lugar, sino que además permitirán que tu perro se entretenga contigo. Además, reforzarás vuestra confianza y la complicidad en vuestra relación.
Con estos ejercicios el retorno a la normalidad será menos abrupto, y así evitarás que tu perro desarrolle nervios por el exceso de estímulos que encontrará en la calle.

Seguro que estos ejercicios despiertan tu creatividad. Comparte tu experiencia con Adiestrar Perros, y si tienes alguna duda, ¡cuéntanosla!

Enviar Mensaje
1
Déjame un mensaje en Whatsapp