Hay muchas ventajas de tener un perro adiestrado. Adiestrar a tu perro no es un lujo ni una pérdida de tiempo. Tampoco está reservado exclusivamente para perros difíciles. Es una necesidad indispensable para poder disfrutar de la compañía de tu perro y que él disfrute de la tuya. Además le permitirá gozar de su vida plenamente.
Ventajas de adiestrar un perro
1- Comunicación: Podrás comunicarte con él mejor de una forma que pueda entender. El adiestramiento es la única manera de crear un sistema de comunicación para intercambiar información con tu perro.
2- Autonomía: Si tienes un perro adiestrado podrás soltarlo en muchos sitios. De esta manera podréis disfrutar más del exterior. Podrás jugar con él o dejarle jugar con otros perros y así gastará más energía. Eso le hará que tu perro esté más tranquilo en casa.
3- Paseos: Si tienes un perro adiestrado para que no tira de la correa, o aún mejor que pueda pasear sin correa, podrás tener paseos agradables donde ambos estéis relajados.
4- Seguridad: Un perro adiestrado puede evitar posibles accidentes. Si con una orden puedes llamar tu perro o pararlo cuando lo necesites, le puedes evitar malas experiencias.
5- Convivencia: Si tienes un perro adiestrado podrás convivir de una manera más agradable con él y de realmente disfrutar de su compañía.
Existen muchas ventajas de adiestrar un perro, pero en general el nivel de obediencia o de control que la gente tiene sobre su perro es muy débil o insuficiente para poder disfrutar de la relación de verdad. Tener un perro adiestrado es una de las condiciones indispensables para conseguir una buena relación con tu perro y que sea feliz.