Cuando se trata de buscar nombres de perros las opciones son infinitas. Y cuando las opciones son infinitas, tomar decisiones se vuelve más difícil. Si has llegado a este artículo, es porque todavía no lo tienes claro, así que vamos a recordar lo importante que es el nombre de un perro para su educación, darte algunos consejos que deberías tener en cuenta, y algunas sugerencias que, esperamos, te inspirarán para darle a tu perro un nombre.

Consejos y sugerencias para nombres de perros

Primero, un recordatorio.

El nombre de los perros tiene una función: llamar su atención. Y eso lo convierte en la base de muchas cosas. De su adiestramiento, de la obediencia y de que entienda cuándo debe hacer algo o no (el feedback). Si un perro piensa que lo están llamando y no hay ninguna acción inmediata, acabará confundido, no sabrá cuándo debe responder y cuándo no, y acabará ignorando la señal.

Debe ser un nombre corto y fácil de pronunciar. Si la pronunciación de su nombre te toma tiempo, tu perro se distraerá antes de que termines de llamarlo, y no obedecerá.

Debería ser unívoco y fácil de reconocer para asegurar su educación y su correcta integración social. Si no, tu perro se confundido y frustrado.

Evita los nombres (o palabras) comunes o alarmantes. Llamar a “Pepe” o a “Fuego” en un parque puede no ir como esperas.

Y una nota previa sobre perros adoptados

Los perros adoptados en una perrera o una protectora de animales pueden ya tener nombre. De hecho, es muy probable que, a menos que adoptes un cachorro, ya lo tenga, y que ya haya hecho algunos ejercicios de adiestramiento. Si es el caso, su nombre no debería cambiar nunca. Y si es absolutamente necesario cambiárselo, busca una alternativa que suene parecida al nombre con el que fue adiestrado.

Consejos para elegir un nombre para perro

En Adiestrar Perros siempre decimos que cada perro es único, y que tiene una personalidad, motivaciones e intereses propios. Y también que hay perros ideales para cada estilo de vida, cosa que asumiremos, esta vez, que has tenido en cuenta antes de hacerte con él.

Para que tu perro y tu vida sigan el mismo paso, puedes seguir estos consejos para elegir nombres para perros

  • Observa las características físicas y psíquicas de tu perro. Si detectas esos rasgos que hacen a tu perro único ( raza, color, tranquilidad o hiperactividad,…), podrás orientar mejor tu inspiración.
  • Piensa en tus intereses, es más fácil que encuentres un nombre que represente quién es tu perro, y cómo tu perro te representa a ti. Mucha gente elige el nombre de su perro en homenaje a algún personaje de sus películas, libros o grupos musicales favoritos.
  • Cualquier combinación de sílabas sencillas puede servirte. Solo debes asegurarte de que no coincida con sonidos que utilizas con mucha frecuencia al hablar, y que puedan confundir a tu perro, o generar situaciones confusas, tanto en casa como en espacios públicos.

Los nombres “humanos” no están prohibidos. Simplemente hacen más fácil que el perro se sienta llamado cuando no lo estás llamando, eso dependerá de los espacios públicos y los entornos sociales, que es algo que hay que tener en cuenta. Si ese llamado ocurre de forma frecuente y no viniera acompañado de algo (una actividad, una acción o una orden) puede provocar confusión.

Dicho todo esto, aquí tienes una selección de nombres para perros ordenados en categorías.

Sugerencias de nombres para perros

Nombres de perros para los más televisivos

Beethoven. El San Bernardo adoptado por una familia que lo encuentra en su contenedor.
Dino. El dinosaurio mascota de los Picapiedra.
Droopy. El Basset Hound de los 40, de la Metro Goldwin Meyer.
Goofy. El perro amigo de Mickey Mouse.
Idefix. El Schnauzer de Asterix y Obelix.
Lassie. ¿Cómo no recordar a esta Collie?
Leia. La princesa de Star Wars.
Luke (Skywalker). ¿Necesita presentación?
Milú. El perro de Tintín, un Fox Terrier de pelo grueso
Niebla. Otro San Bernardo. El de Heidi.
Pluto. El perro de Mickey Mouse.
Rex. El astuto pastor alemán que resolvía crímenes los domingos
Scooby (Doo). El popular perro que resolvía misterios junto a Wylma y su pandilla.
Snoopy. El famoso Beagle del cómic Peanuts.
Yoshi. El dragón de Super Mario.

Nombres de perros para los amantes de la ciencia

Machos

Einstein

Hawking

Higgs

Crux

Orion

Sirius

Hembras

Laika

Curie

Fossey

Matilda

Hypatia

 

Nombres de perros para los amantes de la naturaleza

Machos

Rayo

Trueno

Bio

Río

Sol

Copo

Loto

Hembras

Lluvia

Etna

Bruma

Selva

Luna

Nube

Nieve

África

Natura

Nombres de perros para los amantes del arte y las letras

Machos

Rothko

Klimt

Botero

Gabo

Asimov

Hembras

Chanel

Frida

Shelley

Georgia

Nombres de perros para los amantes de la historia y la mitología

Machos

Hércules

Lilith

Thor

Odin

Osiris

Zeus

Apolo

Loki

Kronos

Horus

Hembras

Venus

Minerva

Cleopatra

Valkiria

Anastasia

Atenea

Isis

Flora

Aurora

Shiva

Nombres de perros para los amantes de la música

Machos

Kurt

Jimi

Jagger

Lemmy

Ringo

Ace

Vangelis

Lennon

Clapton

Marley

Ziggy

Bowie

Freddie

Slash

Hembras

Queen

Janis

Madonna

Britney

Miley

Layla

Courtney

Amy

Nina

Rumba

Jazz

Maraca

Edith

Carta blanca

Solo se puede valorar el nombre de un perro desde una mirada humana. Normalmente, descriptiva, auditiva, o simplemente pragmática. No podemos decir que a un perro no le gusta su nombre, porque no entiende la noción de identidad como nosotros. Más bien, hay nombres que nos pueden parecer raros porque no corresponden con la primera impresión (humana) que tenemos de él. Pero muchos de los nombres sugeridos aquí arriba son totalmente unisex.

Como decíamos al principio, las opciones son infinitas. Que Peque sea adecuado a tu Pastor Alemán, o Usain Bolt a tu Bulldog depende de ti. O sea, puedes llamar a tu perro como quieras. Pero no te lo tomes a la ligera. No olvides que un nombre es para toda la vida.

Enviar Mensaje
1
Déjame un mensaje en Whatsapp