Los buenos dueños de mascotas se preocupan constantemente por el bienestar de sus compañeros peludos. Todos quieren ofrecerles una buena calidad de vida, algo comienza y que tiene uno de sus pilares, en una alimentación adecuada. La comida debe ser ofrecida cumpliendo todos los parámetros de edad, raza, ejercicios… En este sentido, aumentan las personas propietarias de animales que deciden dejar atrás los típicos piensos del supermercado, poco saludables, y optan por la comida natural, de mayor calidad. La pregunta que cabe hacerse es si esta actitud se trata solo de una moda pasajera o es realmente más sana y conviene hacerla habitual en su dieta

Cada vez más la sociedad vive concienciada de la importancia de lo que se come para ganar en salud y bienestar. Por este motivo, se vigila cuidadosamente los ingredientes que se utilizan, que no tengan productos químicos añadidos, el valor nutricional que aportan…  De este modo, se cuida la salud de toda la familia, incluidas las queridas mascotas que comparten la vida dentro de los hogares.

¿Es saludable la comida cocinada para perros?

El fenómeno de la comida natural para perros está de moda en España, una cocina con ingredientes frescos y de buena calidad.  Qué duda cabe que, de este modo, se mejora la salud de las mascotas a través de alimentos 100 % naturales. Cabe afirmar que, siempre que los ingredientes elegidos sean buenos y frescos, y las proporciones las adecuadas para cubrir las necesidades de cada mascota, es mucho más saludable que los piensos que se comercializan en el mercado.

Desde hace siglos, los perros se han alimentado con la comida humana, sin embargo, hace unas décadas surgieron los piensos de perros, que eran más económicos y podían comprar fácilmente en cualquier supermercado. No obstante, la calidad nutritiva de estos preparados deja mucho que desear, además de no resultar muy atractiva para los canes en relación al sabor, textura y aromas. Por lo tanto, cabe preguntarse ¿qué es mejor para las mascotas de los diferentes productos alimenticios? ¿la comida deshidratada ¿la cruda? o ¿la cocinada?

Pros y contras de la comida deshidratada

La principal ventaja de la comida deshidratada para perros es su calidad al componerse de una mezcla de fruta fresca, verduras y carne. Existe suficiente variedad para satisfacer cualquier necesidad especifica de cada animal, si tiene un estomago delicado, alguna intolerancia o enfermedad.

Así mismo, resulta realmente sabrosa para los canes, que disfrutan de su hora de comer, al igual que los humanos con los deliciosos sabores de estos preparados. Y es que, cuando la comida se vuelve a hidratar, recupera el aroma y sabor de una comida casera.

Los únicos inconvenientes que presenta es que su precio es algo superior al del pienso, pero eso es por la calidad, y también por el proceso de elaboración SI embargo, en casa, su preparación es realmente sencilla, solo hay que añadir agua caliente y servir.

¿Es mejor comida cruda o cocinada?

Hoy en día, hay una corriente popular de alimentación de los perros que se conoce como la dieta de carne cruda para perros o dieta BARF, basada en la administración de alimentos sin procesar y frescos, entre ellos la carne cruda.

No obstante, cocinando la carne se evita la posibilidad de que se transmitan parásitos o enfermedades. En este sentido, si bien el aporte de proteínas es mayor en la carne cruda, es conveniente no exponer al perro a enfermedades innecesarias que puede coger debido a este tipo de alimentación.

Cómo cocinar comida para perros

Aunque en el mercado actual hay empresas que comercializan comida natural deshidratada de excelente calidad para los perros, cabe la posibilidad de prepararla en casa uno mismo.

Este modo de alimentación permite controlar a la perfección lo que comen las mascotas y no tienen por qué tratarse de comida demasiado elaborada o que ocupe demasiado tiempo.

Por ejemplo, el pollo con arroz se cocina en tan solo 14 minutos, el puré de verduras en 15 minutos, unos macarrones en 13 minutos, los bocaditos de atún en 10 minutos y los huevos revueltos con algún ingrediente extra en tan solo 9 minutos.

Se trata de cinco recetas que son muy rápidas, sencillas de preparar y, sobre todo, muy saludables para alimentar a las mascotas caninas de manera nutritiva. También es una fórmula muy económica, pues se trata de ingredientes que suelen estar en casa.

No obstante, tal y como se ha comentado en este artículo, si no se dispone de demasiado tiempo o no se quiere invertir en cocinar para las mascotas, en el mercado hay opciones de comida deshidratada completamente naturales que sustituye a los piensos procesados.

Enviar Mensaje
1
Déjame un mensaje en Whatsapp